Justificación

El IGC presenta el curso de Especialización Sistemas Administrativos de la Gestión Pública, con el objetivo principal de brindar conocimientos para conocer, comprender, analizar e interpretar los principales aspectos técnico-normativos de cada uno de los Sistemas Administrativos  que se aplican en la Gestión Pública para un adecuado uso  de los recursos públicos, según al  marco normativo vigente.

En el contexto  de la modernidad de la gestión pública y  para una gestión eficiente de los recursos públicos, todo servidor administrativo público  debe saber  el manejo de los sistemas administrativos, los mismos son transversales a toda la administración pública en los diferentes niveles de gobierno Nacional, Regional y Local.

Metodología

  • El Diploma se desarrollará a través de módulos interactivos, en el cual se plasmarán los principales aspectos técnico-normativos vigentes que comprenden los diferentes sistemas administrativos que se utilizan en la Gestión Pública tal como: Sistema de Modernización del Estado, Planeamiento Estratégico, Inversión Pública, Presupuesto, Endeudamiento, Tesorería, Contabilidad, Abastecimien to-Contrataciones del Estado, Gestión de Recursos Humanos, Control y Defensa Judicial.
  • El desarrollo de las sesiones de aprendizaje será aplicando una metodología que privilegia la participación activa de los participantes y el docente mediante la lectura de materiales del programa, intervenciones orales, análisis y discusión de casos, trabajos, y exámenes.

Dirigido A

  • Directivos y gerentes públicos, así como asesores de dirección y Profesionales que aspiran a ser directivos
  • A servidores públicos que laboran en entidades del gobierno nacional, regional y local así como asesores, consultores, estudiantes, profesionales y público en general.

Certificación

Los participantes que cumplan con los requisitos del curso y aprueben todos los módulos del programa se  otorgará  el Certificado en Sistemas Administrativos a nombre del IGC.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    ODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA
    • Tendencias y Política nacional de modernización de la gestión pública
    • Conceptualización, generalidades y plan de modernización de la gestión pública Gestión por procesos
    • Marco general de los sistemas administrativos de la gestión Pública
  • 2
    Sesión 2
    SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: INSTITUCIONAL Y OPERATIVO
    • Acuerdo nacional
    • Planeamiento estratégico bajo el enfoque de prospectiva y plan estratégico de desarrollo nacional – plan bicentenario
    • Plan estratégico sectorial multianual-PESEM y plan de desarrollo concertado
    • Plan estratégico institucional – PEI y plan operativo institucional – POI
  • 3
    Sesión 3
    SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES
    • Conceptos generales, Normatividad y procedimientos del sistema de inversión
    • Lineamientos rectores y fase de ciclo de inversiones
    • Formulación de proyectos en el sistema de inversión pública INVIERTE.PE
    • Determinación de brechas y sus criterios de priorización
    • Ejecución y evaluación de proyectos en el sistema INVIERTE.PE.
    • Oficinas de programación multianual, unidades formuladoras y ejecutoras
  • 4
    Sesión 4
    SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA GESTIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO
    • Sistema de presupuesto
    • Endeudamiento
    • Tesorería
    • Contabilidad
    • Sistemas Informaticos: SIGA, SIAF y SEACE
  • 5
    Sesión 5
    SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE RECURSOS HUMANOS
    • En este módulo se desarrollarán las políticas de la gestión de recursos humanos y servicio civil según el marco normativo y sus subsistemas que lo conforman
  • 6
    Sesión 6
    SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE ABASTECIMIENTO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS
    • Marco general del Sistema nacional de abastecimiento SNA
    • Relación con compras públicas y los procesos técnicos
    • Disposiciones generales del nuevo sistema de abastecimiento y las nuevas contrataciones públicas
    • Gestión de Bienes Muebles Estales
  • 7
    Sesión 7
    SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE CONTROL
    • Marco conceptual de control gubernamental
    • Introducción al control gubernamental, ámbito de aplicación y marco legal
    • Sistema de control interno – entidad pública
    • Responsables del sistema de control interno en la entidad
    • Modelo y plazos de implementación del Sistema De control interno
  • 8
    Sesión 8
    SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE DEFENSA JUDICIAL DEL ESTADO
    • Consideraciones generales y Antecedente normativos de la defensa judicial del estado en el perú
    • El Consejo de Defensa Judicial del Estado
    • La defensa jurídica del estado a la luz de la reforma del estado
    • Principios rectores de la defensa jurídica del estado

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del Congreso y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del Congreso obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el curso y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual
    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.
  • Soporte Constante
    Soporte Constante
    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.
  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases
    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.
  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio
    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.
  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo
    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.
  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas
    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera línea con amplia trayectoria.
PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO
PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO
(Contador)

(Consultor en finanzas públicas – SIAF, actualmente es profesor en ESAN)

Doctor en Administración y Master en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ingeniero Electrónico de la Universidad Ricardo Palma. Ha trabajado por más de 10 años como Consultor de Soporte Técnico SIAF – GL en el Ministerio de Economía y Finanzas. Trabajó como especialista en Presupuesto Público, Tesorería, Contabilidad y otros relacionado a la Gestión Financiera del Estado por más de 6 años. Consultor SIAF con más de 10 años de experiencia. Expositor de mesas redondas, Videoconferencias y seminarios de capacitación laboral. Es docente principal de R&C Consulting.

ROSARIO ZAVALETA MEZA
ROSARIO ZAVALETA MEZA
(Economista)

Economista de la Universidad particular Inca Garcilaso de la Vega, con Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera en España, y estudios de Maestría en Finanzas Públicas, experiencia en las diferentes áreas de Presupuesto Público. He realizado estudios en el campo de Planeamiento y Presupuesto Público, de Gobierno Nacional y Gobierno Regional. Docente de la Universidad Particular San Martin, Escuela Nacional de Control y de otras entidades públicas y privadas. Expositora en seminarios y conferencias sobre temas del Proceso presupuestas y sus diferentes etapas. Dominio de instrumentos actualmente vigentes de Planeamiento Estratégico, Presupuesto Participativo, Presupuesto por Resultado y todo lo relacionado a las diferentes etapas del Proceso Presupuestario; así como lo referente a Proyectos de Inversión Pública. Capacitada para trabajar en equipo y talleres participativos.

TRINIDAD FELIX CHOQUEHUANCA
TRINIDAD FELIX CHOQUEHUANCA
(Economista )

Economista por la UIGV grado Académico Bachiller. “Maestría 
Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública” a través del IEF, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Perfeccionamiento Profesional en Escuela Superior de Administración de Negocios para Graduandos-ESAN. "Administración y Organización" y Contabilidad y Finanzas para no Especialistas. Expositora en diferentes talleres organizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, Expositora en la V Convención de Contadores Públicos -Sector Público CCPL. Actualmente es funcionaria de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público – MEF

MARLON PRIETO
MARLON PRIETO
(Contador Público)

Con grado de Maestro;  Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Especialista en Sistemas Administrativos en la Gestión Pública, con estudios de Maestría en Control y Gestión Gubernamental, ex funcionario de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.  10 años de experiencia en gestión pública en el manejo contable, presupuestal, tesorería ponente a nivel nacional en temas de sector público, actual docente del curso SIAF RP de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Inscrito en el Registro Nacional de Grados y Titulos SUNEDU. Docente Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Universidad Particular San Martin de Porres. Colegio de Contadores del Callao.   Centro de Capacitación y Desarrollo Global. Centro Peruano de Estudios Gubernamentales CEPEG.  Instituto de Capacitación Jurídica ICJ.Grupo Talentum SAC Escuela de Negocios.

RICHARD CORTEZ ORTIZ
RICHARD CORTEZ ORTIZ
(Contador Público)

Con grado de Maestro; Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Especialista en Sistemas Administrativos en la Gestión Pública, con estudios de Maestría en Control y Gestión Gubernamental, ex funcionario de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas. 10 años de experiencia en gestión pública en el manejo contable, presupuestal, tesorería ponente a nivel nacional en temas de sector público, actual docente del curso SIAF RP de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Inscrito en el Registro Nacional de Grados y Titulos SUNEDU. Docente Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Universidad Particular San Martin de Porres. Colegio de Contadores del Callao. Centro de Capacitación y Desarrollo Global. Centro Peruano de Estudios Gubernamentales CEPEG. Instituto de Capacitación Jurídica ICJ.Grupo Talentum SAC Escuela de Negocios.

HUBERT SALAZAR VELÁSQUEZ
HUBERT SALAZAR VELÁSQUEZ
(Contador Público)

Contador Público Colegiado, egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con grado de Magister en Auditoría y con estudios de Maestría en Gestión Empresarial, con más de 22 años de experiencia profesional en el Sistema Nacional de Control y la Contraloría General de la República, habiéndose desempeñado como supervisor de más de cincuenta (50) servicios de control en su carrera profesional, ha sido Jefe del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar - Lima, Jefe de la Oficina Regional de Control Huaraz y posteriormente Contralor Regional de Huaraz de la Contraloría General de la República, se desempeñó en los Departamentos de Auditoría Especializada, Auditoría Forense, Oficina de Control Lima Metropolitana y Callao, Oficina de Control Lima - Provincias y Macro Región Lima de la Contraloría General, actualmente ocupa el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Miraflores - Lima.   

SAMUEL TORRES TELLO
SAMUEL TORRES TELLO
(Economista colegiado)

Economista colegiado, egresado de la facultad de economía de la Universidad Ricardo Palma; Maestría en Economía, mención  Finanzas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera, Instituto de Estudios Fiscales de España; Doctorado en Economía, Universidad Federico Villarreal; Estudios de  especialización en Proyectos de Inversión, Universidad Pacífico.  Presupuestaria; pasantías en Gestión Pública y promoción del desarrollo de pequeña y micro empresa, en Colombia,  Estados Unidos de América, México y Chile y Corea del Sur; y especialista en Gestión Presupuestaria con presentaciones en  eventos internacionales en Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala  y España. Experiencia en el sector público y privado, Asesor de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República por cinco períodos, con participación en temas de descentralización, regionalización, modernización del Estado, entre otros; Asesor de la Comisión de la Pequeña y Micro Empresa del Congreso de la República por dos períodos, participando en temas de promoción del desarrollo local, regional y nacional;  Asesor de Gobiernos Locales y Gerente Municipal; Experiencia en Planeamiento e Inversión Pública; ha participado en el Proceso de descentralización del país, y en el presupuesto participativo como impulsor de la Ley Marco del Presupuesto Participativo.Docente universitario en post grado; conferencista internacional en temas de gestión pública.   Autor del libro “Desafío al Éxito” publicado   Universidad San Martín de Porres.

Dias y Horarios que se va a realizar las clases

  • 16 de Abril al 20 de Mayo y en el horario de 6:30 PM a 9:30PM

¿Como realizar el Pago?

1
Realiza Pago por Depósito o Transferencia
Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, luego envianos la foto del voucher al Whatsapp para confirmar tu inscripción.

Deposita

A nombre de: INSTITUTO DE GERENCIA INTERCONTINENTAL
RUC: 20507198555
RNP Vigente

Somos una entidad autorizada.

Comunícate con un asesor

????????????????á???????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????? :)
Whatsapp 1

945 504 555

Teléfono

971002833

Información Cursos

igcinstituto@gmail.com

Capacitación

capacita@igc.edu.pe

Ubicación

Donde nos encuentras / Contactos

???? ¿Necesitas ayuda?