Presentación

El Sistema Nacional de Abastecimiento Público se define como el conjunto de principios, procesos, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos para la previsión de bienes, servicios y obras, a través de las actividades de la Cadena de Abastecimiento Público (CAP). Está orientado al logro de los resultados alcanzando un empleo eficaz de los recursos públicos.

El Sistema Nacional de Abastecimiento aprobada mediante DL Nº 1439, aprobado por el Decreto Supremo Nº217-2019-EF, busca asegurar el abastecimiento y monitoreo de los bienes, servicios y obras, para el logro de los objetivos de las entidades públicas. su comprensión en el flujo de procesos para las nuevas contrataciones es fundamental entender los sistemas que involucran como los sistemas informáticos SIGA, SIAF y SEACE que se utilizan en las áreas administrativas. Esto permite la optimización de los recursos públicos, asegurando la satisfacción y oportunidad en la atención de servicios dirigidos al ciudadano.

Por lo tanto, es imprescindible tener conocimiento de los procesos y la aplicación de las herramientas del de la gestión logística como ciencia y el Sistema de Abastecimiento según tendencias y la normativa vigente.

Objetivo

Obtener la capacidad de entender las operaciones logística, desde el proceso de elaboración del requiriento hasta el compromiso de las operaciones. Mediante el presente curso se busca que los servidores conozcan las nuevas tendencias y normativas de la gestión del sistema nacional de abastecimiento en la gestión pública.

Metodología

Este curso va dirigido a todos aquellos servidores públicos que estén vinculados a las áreas Presupuestarias y planificadoras gubernamentales, técnicos operarios, estudiantes, administradores, contadores y todos aquellos que hacen a diario labores enlazadas con el Sistema Nacional de Abastecimiento Público.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
    • Políticas de modernización del Estado y la modernización de la gestión pública
    • El rol del Estado, su necesidad de modernización y el rol transversal de la Logística y Contrataciones para desarrollar los PEI, PIA y POI,
    • Interrelación de los sistemas administrativos del estado
    • La Gestión logística y el Abastecimiento Público
    • Normas generales del sistema de abastecimiento, Los procesos técnicos, Los instrumentos de gestión administrativo, las normas de control interno, La administración, El proceso administrativo, Planeamiento estratégico, La dirección, El control, La calidad, tácticas y estrategias de compras
    • Tendencias modernas en gestión logística como fuente de ventajas competitiva
  • 2
    Sesión 2
    ASPECTOS GENERALES DEL SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO
    • Conceptos técnicos y operativos introductorios del abastecimiento público
    • Composición del Sistema Nacional de Abastecimiento Público
    • Alineamiento de Planes Estratégicos y Operativos
    • Desarrollo de la Programación Multianual de Bienes, Servicios y obras para la Determinación de costos.
    • Desarrollo del Cuadro Multianual de Necesidades, catalogo único de Bienes y Servicios y Registro de Proveedores.
  • 3
    Sesión 3
    GESTIÓN DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES
    • El enfoque de la Gestión de las Adquisiciones y su vinculación con la normativa de contrataciones del estado
    • Los principales instrumentos regulados en la Ley de Contrataciones del Estado.
    • Central de Compras Públicas
    • Contrataciones con el Estado
    • Contrataciones Bajo Supervisión del OSCE
  • 4
    Sesión 4
    ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES
    • Conceptos y actividades vinculadas a la administración de los bienes muebles e inmuebles del estado
    • Administración de Bienes Muebles
    • Actos de Disposición de Bienes
    • Funciones de la Superintendencia de Bienes Nacionales-SBN

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del diploma y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del diploma obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el diploma y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual

    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.

  • Soporte Constante
    Soporte Constante

    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.

  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases

    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.

  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio

    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.

  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo

    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.

  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas

    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera linea con amplia trayectoria.
JOSE IGNACIO ANDRADES SOSA
JOSE IGNACIO ANDRADES SOSA
(Licenciado en Administración)

Licenciado en Administración. Ha realizado Post grados en Logística y Marketing en ESAN y Chile, respectivamente. Es Máster en Economía con mención en Comercio Exterior. Auditor en Normas ISO 9000. Cuenta con treinta cinco años de experiencia en la actividad privada y pública. Es asesor de empresas públicas y privadas. Autor de tres libros: Distribución Física Internacional ISBN 978-612- 4118-21-0, Logística con ISBN 978-9972-46-563-5, Logística de Commodities con ISBN 978-9972-46-564.

ALEJANDRO MORE SEMINARIO
(Ingeniero Industrial por la UNI)

Ingeniero Industrial por la UNI, Funcionario de Jefatura de patrimonio mobiliario de una entidad del Estado. Especialista del desarrollo, elaboración y  actualización del Catálogo N.  de BME. Especialista en codificación y catalogación de bienes muebles. Responsable de la Evaluación de Expedientes de Altas, Bajas, Donaciones, Ventas,  Saneamiento de b. muebles sobrantes y faltantes y Actos de  Administración de bienes muebles. Expositor en cursos y talleres  de Control Patrimonial, Consultor en temas de gestión Patrimonial.

Dias y Horarios que se va a realizar las clases

  • 25 de Abril y en el horario de 6:30 pm – 9:00 pm

Inversión

Precio

El precio ya incluye IGV

Normal: S/.300
34% Descuento
S/.199

¿Como realizar el Pago?

1
Realiza Pago por Depósito o Transferencia
Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, luego envianos la foto del voucher al Whatsapp para confirmar tu inscripción.

Deposita

A nombre de: INSTITUTO DE GERENCIA INTERCONTINENTAL
RUC: 20507198555
RNP Vigente

Somos una entidad autorizada.

Comunícate con un asesor

Contáctanos y te brindaremos un descuento especial :)

Ubicación

Donde nos encuentras / Contactos

???? ¿Necesitas ayuda?