Presentación

El presente curso se justifica según la modernización del sistema de gestión documental en el sector público que consiste en convertir los documentos físicos al formato digital optimizando la gestión en un proceso ágil y manejable búsqueda y archivamiento en tiempo real y oportuna.

La digitalización de documentos consiste en migrar cantidad de archivos físicos al sistema digital, permitiendo el uso de las ventajas de la tecnología y se destacan: El uso del espacio no físico, facilitar las consultas electrónicas de documentos, su conservación y protección. Asimismo, una vez realizado este proceso, la institución obtendrá una gran ventaja competitiva, que se verá reflejada en una importante reducción de tiempos y espacios en un escenario de la modernización del estado por resultados.

Objetivo

Brindar a los participantes conocimientos y herramientas para el procedimiento y gestión de la digitalización de archivos físicos, para obtener una imagen digital, los equipos a utilizarse así mismo se desarrollará temas cómo gestionar electrónicamente los documentos y conservación en micro archivos y firma digital, las normas que lo regulan, se analizará de manera integral las características de las imágenes digitales para ello el curso de desarrollará de manera teórica y práctica con desarrollo de casos.

Metodología

En el curso de Digitalización de Documentos y Archivos aprenderás aplicar un conjunto de herramientas e instrumentos con la finalidad de realizar procesos de su digitalización de un documento físico al electrónico, conociendo los equipos y haciendo la elección adecuada, según el requerimiento de la institución, conociendo ampliamente sus ventajas y el lugar adecuado de este proceso; asimismo, durante la capacitación se dará a conocer el tratamiento de la imagen digital, sus características y los tipos, el software más adecuado para llevar a cabo procesos de digitalización óptimo.

Dirigido A

El curso de digitalización de archivos está dirigido a todos los profesionales que se desempeñan en el área de trámite documentario, y a todos los profesionales ejecutivos y operativos vinculados con la gestión de información y manejo de la gestión documental de las distintas instituciones públicas que buscan optimizar y modernizar su gestión de archivos.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    PRINCIPIOS BÁSICOS ARCHIVÍSTICOS
    • Identificación del Documento de Archivo.
    • Conceptos Básicos Archivísticos.
    • Principios de la gestión documental.
    • Diseño de un sistema de gestión documental.
    • Estructura de un sistema de gestión documental.
    • La Estandarización de la Gestión Documental.
  • 2
    Sesión 2
    PROCESOS TÉCNICOS ARCHIVÍSTICOS
    • Organización de documentos.
    • Descripción documental.
    • Selección documental.
    • Conservación de documentos y Servicios archivísticos
  • 3
    Sesión 3
    ESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA ARCHIVÍSTICO
    • Sistema Nacional de Archivos.
    • Conformación del Sistema Nacional de Archivos.
    • Clasificación de archivos.
    • Regulación del Sistema Nacional de Archivos.
    • Sistema institucional de archivos.
    • Conformación de un Sistema Institucional de Archivos.
    • Evaluación para conformación de Archivos Periféricos.
    • Identificación de niveles de Archivos.

    ADMINISTRACIÓN Y PROCESOS DE ARCHIVOS

    • Administración de archivos.
    • Aplicación de procesos de la administración.
    • Instrumentos de gestión.
    • Organización del Órgano de Administración de Archivos.
  • 4
    Sesión 4
    GESTIÓN DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO
    • ¿Qué es el sistema de Trámite Documentario? y Norma que regulan
    • Descripción Funcional del Sistema de Trámite Documentario.
    • Proceso de Implementación del Sistema de Trámite Documentario.
    • Acceso a la Información como derecho fundamental.
    • Procedimiento para solicitar y atender Acceso a la Información
    • Excepciones de la Ley.
    • Implicancia en la Gestión Documental.

    NUEVOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19

    • Protocolos en Archivo. Protocolos en Trámite Documentario
    • Protocolos en Mesa de Partes
  • 5
    Sesión 5
    GESTIÓN DIGITAL
    • Proceso de Digitalización.
    • Digitalización con Valor Legal.
    • Normativa aplicable al uso de tecnologías en materia de Archivo y Trámite Documentario.
    • Documentos utilizados para el proceso de digitalización.

    MICROFORMAS Y DOCUMENTO ELECTRÓNICO

    • La Norma Técnica peruana para la producción de Microformas.
    • El Fedatario con especialización en informática y el valor legal de las microformas.
    • El Expediente Electrónico. La Firma Digital.
    • Implementación de un Sistema de Gestión Documental.

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del diploma y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del diploma obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el diploma y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual

    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.

  • Soporte Constante
    Soporte Constante

    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.

  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases

    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.

  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio

    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.

  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo

    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.

  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas

    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera linea con amplia trayectoria.
MARCELA ROMERO
MARCELA ROMERO
(Ingeniera Industrial y de Sistemas)

Ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería desde 1979, una y una Especialización en Finanzas otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y una Maestría en Sistema de la Universidad del Callao. Amplia experiencia en Gerencia y Administración de Proyectos de Tecnología de la información desde 1989, trabajando como jefe de Sistemas y/o Gerente de Proyectos, sobre todo en Proyectos Integración de procesos, uso de fi­rmas digitales, digitalización de documentos y ERP (Sistemas Integrados de Gestión) de diferentes proveedores.

Con más de 20 años de experiencia en la actividad de tecnología y manejo de procesos, tanto en el área Privada como pública. Además de docente en sistema integrados de gestión para la Científi­ca del Sur, así como para Cibertec. Y expositora para Digitalización de Documentos y Uso de fi­rmas digitales.

LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA
LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA
(Conferencista y Archivera)

Archivera–Profesional en Archivos-Escuela Nacional de Archiveros. Amplia experiencia profesional en temas relacionados a la administración de documentos y manejo de archivos. Conferencista en Tramite documentario y archivo empresarial en la Escuela Nacional de Control-ENC, UNE y diversas instituciones públicas y privadas. Asesora y Consultora en Administración, Capacitación y organización de archivos y o­ficina de trámite documentario.

Dias y Horarios que se va a realizar las clases

  • 10 de febrero, dia Martes y Jueves – horario 7:00pm a 9:00pm

Propuestas de Pago

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PRIMERA OPCIÓN

¡Pago en 2 partes!

Puede reservar su vacante con el 50%, del costo regular y abonar la SEGUNDA CUOTA el dia inicio del curso.
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SEGUNDA OPCIÓN

¡Descuento del 50%!

Sobre el costo regular para ti y otro colega más que participe y solo pagarías S/.100.00 cada uno
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TERCERA OPCIÓN

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Al inscribirte en este evento puedes acceder a cualquier otro curso adicional a solo S/.100

¿Como realizar el Pago?

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