Presentación
Mediante este curso buscamos contribuir a la capacitación y especialización técnica y profesional de funcionarios y servidores públicos para el mejoramiento en la gestión de los recursos económicos y financieros del sector público.
Temario
-
1
Sesión 1
EL NUEVO SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO
- Composición del Sistema Nacional de Abastecimiento Público
- Desarrollo de la Programación Multianual de Bienes, Servicios y obras para la Determinación de costos.
- Desarrollo del Cuadro Multianual de Necesidades, catalogo único de Bienes y Servicios y Registro de Proveedores.
- La Gestión de Adquisiciones y la Administración de Bienes.
-
2
Sesión 2
SIGA LOGÍSTICO ALMACENES, TESORERÍA Y BIENES CORRIENTES. EL SIGA Y EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
- Sub Módulos del SIGA y su Interrelación con el SIAF y SEACE.
- Aplicaciones del Siga Según Nuevo Reglamento de contrataciones del Estado.
- Aplicaciones del SIGAWEB.
-
3
Sesión 3
LA IMPORTANCIA DEL USO Y MANTENIMIENTO
- Conocer cómo Identificar y buscar al bien o servicio que se requiere dentro del Catálogo SIGA.
- Conocer cómo solicitar la Creación de Nuevos Ítems al área de catalogación del MEF.
- Opción de Inactivar o Activar Clasificadores de gasto que utiliza la entidad.
- La importancia del enlace de los clasificadores de gasto y cuenta contable por item.
-
4
Sesión 4
LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LAS TABLAS MAESTRAS. DESARROLLO DE CASO PRÁCTICO.
- Sedes. Personal. Centro de Costos.
- Proveedores y Registro de Tareas. Registro de Marcas.
- Tareas comunes y su enlace a los centros de Costos.
- La Importancia de los tipos de uso y su aplicación en la práctica.
-
5
Sesión 5
Registro de pedidos de compra y de servicios.
- Cómo Registrar datos del Pedido de Compra/ servicio, de acuerdo a las especificaciones técnicas o TDR.
- Seguimiento de Pedidos.
- La Importancia del Plan Anual de Obtención, la certificación en el Siga y su interfase al SIAF.
- Generación del plan Anual de Obtención (pao) y cómo consolidar más de 01 Pedido en un Pago.
- Generar La Certificación Siga y su Interfase al SIAF.
- Procedimiento para Registrar la Orden de Compra/servicio,su Interfase al SIAF.
Caso práctico
- Rebaja de Compromiso Mensual y Anual en Órdenes(Interfase al SIAF).
- Rebaja de Certificaciones de Crédito Presupuestal (Interfase al SIAF).
- Anulación de Compromiso Mensual y Anual en Órdenes (Interfase al SIAF).
- Anulación de Certificaciones de Crédito Presupuestal(Interfase al SIAF).
Certificación
La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.
- Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del Congreso y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del Congreso obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el curso y récord de Asistencia al 90%).
- Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas
Beneficios
- Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
- Materiales impresos de todo el curso
- Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
- Examen por módulos (opcional)
-
Plataforma Virtual
Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión. -
Soporte Constante
Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico. -
Descargas de Clases
Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase. -
Envío a Domicilio
Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío. -
Clases en Vivo
Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual. -
50 Horas Académicas
Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.
Plana Docente
ANGEL CARRILLO LEVANO
(Contador)Contador público colegiado por UNFV y capacitador certificado por el OSCE. Auditor independiente. Consultor y expositor en materia de contrataciones públicas y sistemas administrativos, abastecimiento, gestión de inventarios y almacenes. También desempeña como docente de la UNMSM.
JOSE IGNACIO ANDRADES SOSA
(Licenciado en Administración)Licenciado en Administración. Ha realizado Post grados en Logística y Marketing en ESAN y Chile, respectivamente. Es Máster en Economía con mención en Comercio Exterior. Auditor en Normas ISO 9000. Cuenta con treinta cinco años de experiencia en la actividad privada y pública. Es asesor de empresas públicas y privadas. Autor de tres libros: Distribución Física Internacional ISBN 978-612- 4118-21-0, Logística con ISBN 978-9972-46-563-5, Logística de Commodities con ISBN 978-9972-46-564.
Dias y Horarios que se va a realizar las clases
-
24, 25, 26 y 27 de marzo, en el horario de 06:00 pm a 09:00 pm
¿Como realizar el Pago?
Realiza Pago por Depósito o Transferencia
Deposita
Somos una entidad autorizada.
Comunícate con un asesor
????????????????á???????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????? :)
Whatsapp 1
945 504 555
Teléfono
971002833
Información Cursos
igcinstituto@gmail.com
Capacitación
capacita@igc.edu.pe
Ubicación
Donde nos encuentras / Contactos