Presentación

El presente curso se justica según la modernización del sistema de gestión documental en el sector público que consiste en convertir los documentos físicos al formato digital optimizando la gestión en un proceso ágil y manejable la búsqueda y archivamiento en tiempo real y oportuno.

La digitalización de documentos consiste en migrar cantidad de archivos físicos al sistema digital, permitiendo el uso de las ventajas de la tecnología y se destacan diferentes ventajas: El uso del espacio no físico, facilitar las consultas electrónicas de documentos, su conservación y protección. Asimismo, una vez realizado este proceso, la institución obtendrá una gran ventaja competitiva, que se verá reejada en una importante reducción de tiempos y espacios en un escenario de la modernización del estado por resultados.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    LINEAMIENTOS Y MARCO NORMATIVO
    • Marco legal y normativo dela aplicación del SIGA en las entidades del sector público
    • El proceso funcional del SIGA MEF y el proceso de implementación del SIGA
    • Conocer el proceso de abastecimiento en el sector público, Sistema
    • Nacional de Abastecimiento (SNA)
    • Conociendo las Tablas Maestras (Proveedores, Personal, Centros de Costo, Metas y Tareas)
    • Conociendo el proceso de catalogación de los bienes y Servicios (CBS)
  • 2
    Sesión 2
    EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS
    • Elaboración de Requerimientos de Bienes y Servicios con la aplicación de la ley de contrataciones del estado 30225
    • Como Elaborar un requerimiento y articulado con las Actividades del Plan Operativo Instituciona-POI
    • Elaboración de un Requerimiento para el procesamiento de contratación directa y para un procedimiento de selección
  • 3
    Sesión 3
    ELABORACION DE ORDENES DE COMPRA Y DE SERVICIO
    • Elaboración de Órdenes de Compra y Servicio
    • Gestión del proceso de elaboración de consolidados de Pedidos para la certificación de Crédito Presupuestario (CCP), según el marco normativo del DL 1439 y del DL 1440
    • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados para compras
    • Directas y para Procesos de Selección
  • 4
    Sesión 4
    EL PROCESO DE INTERFASE SIGA y SIAF
    • Conociendo los procesos de interfaces SIGA y el SIAF
    • Conociendo el proceso de configuración de la conexión SIAF articulando el proceso de Certificación de Crédito Presupuestario, Compromiso Anual y el Compromiso Mensual
    • Conociendo el proceso de Devengado
  • 5
    Sesión 5
    CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE
    • Gestionando el proceso de Control de Almacenaje en el SIGA-MEF
    • Conociendo el proceso de elaboración de PECOSA
    • Conociendo el Proceso de Conciliación Almacén – Contabilidad
    • Generando los Reportes de Almacén
    • Elaborando los cierres Mensuales y Anuales del Almacén
  • 6
    Sesión 6
    CONOCIENDO EL SIGA WEB
    • El SIGA Web en las Instituciones del Estado
    • Procedimiento de Uso del SIGA Web
    • La elaboración de los Pedidos de Compra
    • El proceso de elaboración de los Cuadros de Necesidades
    • El proceso de generación de PECOSAS

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del Congreso y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del Congreso obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el curso y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual
    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.
  • Soporte Constante
    Soporte Constante
    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.
  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases
    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.
  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio
    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.
  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo
    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.
  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas
    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera línea con amplia trayectoria.
Iván Flores
Iván Flores
(Ingeniero de Sistemas)

Ingeniero de Sistemas - Universidad Cientica del Sur(UCSUR), Maestría en Gestión Pública (USMP-EUCIM). Consultor en Tecnologías de la Información Proyecto SIGA-MEF / Ministerio de Economía y Finanzas. Ex Jefe de Soporte SIGA - Ministerio de Economía y Finanzas. Consultor en Presupuesto por Resultados MINSAOGDN, Ha desarrollado consultorías especializadas en diferentes sectores Salud, Interior, Educación y Gobiernos Regionales sobre Gestión Administrativa y Logistica y la aplicabilidad de la gestión del Servicio

JOSE FARRO
JOSE FARRO
(Master en gerencia pública)

Master en gerencia pública con experiencia en el manejo de sistemas informáticos del sector público y sólida formación en operaciones de gestión administrativa en el sector público y privado, pudiendo desempeñar eficientemente cualquier cargo en las áreas Administrativas (Logística y Finanzas). •Orientado a contribuir con métodos y técnicas para identificar, analizar y solucionar diferentes problemas optimizando la gestión y la distribución adecuada de los recursos de la institución, asimismo desarrollar e implementar sistemas de gestión empresarial al logro de resultados y brindar información vital y oportuna para la toma de decisiones de la Institución en función al cumplimiento de objetivos.

Dias y Horarios que se va a realizar las clases

  • 02 al 06 de febrero y en el horario de 06:00 pm – 9:00 pm

¿Como realizar el Pago?

1
Realiza Pago por Depósito o Transferencia
Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, luego envianos la foto del voucher al Whatsapp para confirmar tu inscripción.

Deposita

A nombre de: INSTITUTO DE GERENCIA INTERCONTINENTAL
RUC: 20507198555
RNP Vigente

Somos una entidad autorizada.

Comunícate con un asesor

????????????????á???????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????? :)
Whatsapp 1

945 504 555

Teléfono

971002833

Información Cursos

igcinstituto@gmail.com

Capacitación

capacita@igc.edu.pe

Ubicación

Donde nos encuentras / Contactos

???? ¿Necesitas ayuda?