Presentación

El IGC presenta el  diploma de Especialización en gestión de las Contrataciones del Sector Público 2020, programa  que proporcionará a los participantes conocimientos teóricos y ejecución de prácticas sobre la gestión de las Contrataciones públicas,  analizando y comprendiendo las fases de: Planificación, Selección, Ejecución Contractual y Solución de Controversias, así como Contratación Electrónica, Administración de la Demanda y Compras del Estado. A si mismo que trae consigo innovaciones en las gestiones de contrataciones, como: La gestión basada en resultados, libertad de concurrencia, transparencia, competencia, eficacia y eficiencia, vigencia tecnológica, sostenibilidad ambiental y social, entre otros, del cual el operador del Órgano Encargado de las Contrataciones – OEC  y los integrantes del comité de selección deben saber y aplicarse en un escenario distinto  en el contexto de la Emergencia Sanitaria COVID19.

Por lo tanto es sumamente importante que los que intervengan en los procesos de compras en el Estado deben contar con este conocimiento fundamental para no incurrir en errores y la entidad puede verse perjudicada por no abastecerse de bienes y servicios que necesitan oportunamente.

¿A quién va dirigido este programa?

Dirigido a todos aquellos servidores públicos que estén involucrados a las áreas administrativas vinculados con la gestión de las compras públicas y todos aquellos que hacen a diario labores enlazadas con la ley de las contrataciones del estado.

Objetivo

El programa de contrataciones del Estado permitirá reforzar y dar conceptos, procedimientos y métodos para llevar a cabo las transacciones, de las contrataciones y adquisiciones de bienes, obras y servicios que demanda el sector público con mayor transparencia y objetividad orientada a resultados.  De la misma forma, se analizará las posibilidades y responsabilidades que la Ley establece para todos los actores de las compras estatales, aplicando herramientas y técnicas modernas de la gestión de compras que contribuyan con el manejo eficiente de los recursos públicos según la nueva normativa vigente.

Metodología de estudio

La metodología será teórica y práctica, mediante el desarrollo de casos en los distintos procesos de la gestión de las contrataciones públicas, así como exposiciones de alto contenido en las que se propiciará el diálogo y el intercambio de experiencias entre el profesor y los participantes.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    ASPECTOS GENERALES DE LA LEY
    • Disposiciones generales de la normativa de la Ley
    • Normativa vigente de Contrataciones del Estado- Supuestos de Inaplicación – Principios de Contrataciones Públicas.
    • Impedimentos para ser Postor o Contratista, Vigencia.
    • SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado): La información obligatoria a registrarse, PAC Y Procesos De Selección.
    • Las nuevas direcciones del OSCE como la adjudicación simplificada electrónica y los procedimientos de Subasta Inversa Electrónica.
    • Actores de la contratación pública (OSCE, Perú, Compras). El registro Nacional de Proveedores en las licitaciones públicas.
    • Formalidades y Conformidad. Tipos de registros, Const. De no estar inhabilitado para contratar con estado y capacidad Max. de contratación.
  • 2
    Sesión 2
    ACTOS PREPARATORIOS
    • Elaboración del Plan Anual de Contrataciones. Características de los bienes, servicios y obras a
    • adquirir o contratar.
    • Expediente de contratación, Los sistemas de contratación.
    • Taller elaboración de especificaciones técnicas/términos de referencia. Taller de estudio de
    • Valor referencial. Comité de Selección.
    • Bases, contenido y requisitos necesarios. Consultas y observaciones. Modificaciones, precisiones a las bases y aprobación de las bases.
  • 3
    Sesión 3
    MÉTODOS DE CONTRATACIÓN
    • Órganos que dirigen los procedimientos de selección.
    • Nuevos tipos de Procedimientos de selección – Procedimientos de selección según relación de ítems y en paquete.
    • Participación en consorcio- Las nuevas etapas del proceso de selección.
    • Licitación Pública – Concurso Público – Adjudicación simplificada y comparación de precios.
    • Subasta Inversa electrónica – Acuerdo Marco – Compras Corporativas –Contrataciones Directas.

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del Congreso y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del Congreso obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el curso y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual
    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.
  • Soporte Constante
    Soporte Constante
    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.
  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases
    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.
  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio
    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.
  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo
    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.
  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas
    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera línea con amplia trayectoria.
JOSE IGNACIO ANDRADES SOSA
JOSE IGNACIO ANDRADES SOSA
(Licenciado en Administración)

Licenciado en Administración. Ha realizado Post grados en Logística y Marketing en ESAN y Chile, respectivamente. Es Máster en Economía con mención en Comercio Exterior. Auditor en Normas ISO 9000. Cuenta con treinta cinco años de experiencia en la actividad privada y pública. Es asesor de empresas públicas y privadas. Autor de tres libros: Distribución Física Internacional ISBN 978-612- 4118-21-0, Logística con ISBN 978-9972-46-563-5, Logística de Commodities con ISBN 978-9972-46-564.

Dias y Horarios que se va a realizar las clases

  • 29 de Abril y en el horario de 06:30 pm a 09:00 pm

¿Como realizar el Pago?

1
Realiza Pago por Depósito o Transferencia
Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, luego envianos la foto del voucher al Whatsapp para confirmar tu inscripción.

Deposita

A nombre de: INSTITUTO DE GERENCIA INTERCONTINENTAL
RUC: 20507198555
RNP Vigente

Somos una entidad autorizada.

Comunícate con un asesor

????????????????á???????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????? :)
Whatsapp 1

945 504 555

Teléfono

971002833

Información Cursos

igcinstituto@gmail.com

Capacitación

capacita@igc.edu.pe

Ubicación

Donde nos encuentras / Contactos

???? ¿Necesitas ayuda?