Presentación

Domina las Técnicas más modernas de Atención al Cliente, habilidades blandas Herramientas Informáticas aplicada a la gestión secretarial en Administración Pública.

¿En que consiste el Curso de secretarias y Asistentes Gerencia ?

En el curso de Asistente de Gerencia conocerás la estructura y funcionamiento básico de una organización pública y aplicarás herramientas de gestión e informáticas para optimizar las tareas de la gestión laboral diarias. El curso también se conoce como curso de secretariado, congreso de asistentes de gerencia y secretarias, curso de secretarias y asistentes administrativos en gestión pública.

Las organizaciones del estado requieren de nuevas competencias en el conocimiento del proceso administrativo y gerencial secretarial en la gestión pública, por ello las exigencias de hoy demandan de perfeccionamiento profesional y personal para responder con éxito a las oportunidades y retos en la administración pública con un nuevo perfil profesional de secretarias y asistentes de gerencia -IGC. En este curso de Asistente de Gerencia y Secretarias 2020 IGC, podrás potenciar tus competencias y habilidades gerenciales y otras herramientas informáticas para optimizar las gestiones laborales diarias.

Objetivo

Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas prácticas del proceso administrativo gerencial y secretarias que le permita implantar las bases del planeamiento y organización de actividades, potenciando el establecimiento de prioridades y gestión de recursos en las instituciones públicas.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    LA GESTIÓN PÚBLICA MODERNA Y POLITICAS PÚBLICAS
    • Introducción a la gestión pública y políticas públicas.
    • Los procesos de modernización del estado y tendencias de la gestión pública.
    • Marco administrativo de la gestión pública.
    • El Estado moderno al servicio de las personas.
    • Gestión de procesos y la calidad en el trabajo.
    • Habilidades y herramientas gerenciales para un desempeño eficiente.
    • La nueva Gestión pública orientado a resultados.
  • 2
    Sesión 2
    GESTIÓN DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL USUARIO
    • Gestión de la Calidad en los servicios públicos como actividad estratégica.
    • Estándares de atención y factores humanos en la atención al cliente.
    • Esquemas y tratamiento // Atención de quejas y reclamaciones.
    • Evaluación.
    • Manejo de quejas y conflictos // Cómo comunicar con calidad.
    • Gestión efectiva de la recepción y atención telefónica.
  • 3
    Sesión 3
    TÉCNICAS EFECTIVAS GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
    • Organización de la gestión documentaría y archivos y su relación sistemica.
    • Archivo.
    • Trámite documentario.
    • Digitalización de documentos y archivos físicos.
  • 4
    Sesión 4
    TÉCNICAS DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN PROFESIONAL
    • El uso correcto de los tildes, homófonos.
    • El proceso correcto de la redacción moderna.
    • Los principios que rigen el buen uso del lenguaje.
    • Las reglas formales de la comunicación escrita.
    • El estilo propio de redacción, basado en las normas y propuestas, pedidos, reclamos, entre otros.
  • 5
    Sesión 5
    TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN EFECTIVA
    • Contexto donde se desenvuelve la comunicación corporativa.
    • Comunicación y relaciones interpersonales.
    • Condicionantes de los procesos de comunicación:
    • Percepciones, intuición y razones.
    • La comunicación interna y externa en la organización.
    • Comunicación en situaciones de conflictos. Comunicación y motivación
  • 6
    Sesión 6
    ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL
    • Introducción, objetivos, clasificación y priorización de tareas. La planificación.
    • El trabajo en equipo y el manejo del tiempo.
  • 7
    Sesión 7
    INTELIGENCIA EMOCIONAL
    • Aprende a manejar sus actitudes y se vincula adecuadamente con sus emociones.
    • La importancia de cultivar la inteligencia emocional y de desarrollar habilidades que le permitan utilizarla de manera efectiva.
  • 8
    Sesión 8
    NEGOCIACIONES Y MANEJO DE CONFLICTOS
    • Manejo de las herramientas adecuadas para solucionar situaciones conflictivas a traves de acuerdos consencuadas, que coincilien resultados con sostenibilidad en el tiempo.
  • 9
    Sesión 9
    HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
    • El liderazgo gerencial: Brinda la posibilidad de fortalecer tus habilidades de liderazgo.
    • Liderazgo estratégico. Tips de éxito para Liderar tu jefe.
    • Manejo del STRESS y trabajo bajo presión.
    • Felicidad laboral, Marca personal y belleza ejecutiva.
    • Modelo de gestión de Felicidad para asistentes de gerencia.
  • 10
    Sesión 10
    LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN LA FUNCIÓN DE LA ASISTENTE DE GERENCIA
    • Gestión de la Reforma del Servicio Civil y su Aplicación.
    • Alcances básicos de la nueva Ley de Contrataciones del Estado.
    • Herramientas Informáticos en la Gestión Pública – SIAF y SIGA.
    • Aplicación de las Finanzas Públicas: (La Tesonería y caja chica).
  • 11
    Sesión 11
    REDES SOCIALES
    • Internet y Redes Sociales: Utilizar un buscador.
    • Conceptos varios // Calendario y agenda.
    • Asistente virtual.
    • Medios sociales.
    • Redes Sociales: Consejos y Tips para Twitter, Facebook, Youtube, Instagram.
  • 12
    Sesión 12
    EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y PERFIL PROFESIONAL
    • Empoderamiento de las mujeres, como estrategia para la igualdad y la equidad.
    • El autoconocimiento.
    • El impacto de la mujer empoderada en el desempeño de la organización.
    • El nuevo rol de la secretaria y asistente y su impacto en la organización.
    • La autoestima para la consecución de metas y objetivos.
    • Adquiriendo conocimientos para realizar un trabajo de forma más eficiente.
    • El proceso administrativo como elemento de éxito y calidad.
  • 13
    Sesión 13
    IMAGEN EJECUTIVA PROFESIONAL: Etiqueta y TIPS
    • La importancia de la imagen personal y profesional.
    • Elementos de carácter, la personalidad y ética profesional.
    • Etiqueta social, cortesía, buenos modales, el saludo y presentaciones.
    • Modulación de voz. Vestuario, accesorios y arreglo personal.
  • 14
    Sesión 14
    CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL EN LA GESTIÓN PÚBLICA
    • ¿Qué es la ética? Paradigmas de la ética. Reflexiones desde la ética.
    • Ética y ciudadanía. Ética para una nación democrática. Ética pública.
    • Mecanismos para fomentar la ética pública.
    • La función ética del trabajador de las instituciones públicas.
    • Enfoques teóricos para comprender la corrupción entre otros.

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del Congreso y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del Congreso obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el curso y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual
    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.
  • Soporte Constante
    Soporte Constante
    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.
  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases
    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.
  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio
    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.
  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo
    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.
  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas
    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera línea con amplia trayectoria.
PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO
PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO
(Contador)

(Consultor en finanzas públicas – SIAF, actualmente es profesor en ESAN)

Doctor en Administración y Master en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ingeniero Electrónico de la Universidad Ricardo Palma. Ha trabajado por más de 10 años como Consultor de Soporte Técnico SIAF – GL en el Ministerio de Economía y Finanzas. Trabajó como especialista en Presupuesto Público, Tesorería, Contabilidad y otros relacionado a la Gestión Financiera del Estado por más de 6 años. Consultor SIAF con más de 10 años de experiencia. Expositor de mesas redondas, Videoconferencias y seminarios de capacitación laboral. Es docente principal de R&C Consulting.

LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA
LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA
(Conferencista y Archivera)

Archivera–Profesional en Archivos-Escuela Nacional de Archiveros. Amplia experiencia profesional en temas relacionados a la administración de documentos y manejo de archivos. Conferencista en Tramite documentario y archivo empresarial en la Escuela Nacional de Control-ENC, UNE y diversas instituciones públicas y privadas. Asesora y Consultora en Administración, Capacitación y organización de archivos y o­ficina de trámite documentario.

JOSE LUIS GARCÍA SAAVEDRA
JOSE LUIS GARCÍA SAAVEDRA
(Conferencista)

Doctor en Administración con mención Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola, Magíster en Administración de Negocios por ESAN. Ha sido Gerente de Recursos Humanos de Tecnofarma S.A., compañía multinacional farmacéutica. Actualmente es consultor empresarial y docente en programas y diplomados de gestión pública Universidad del Pacifico. UTEC, UPN y USIL.

JUAN NAVARRO DIAZ
(Licenciado en educación con especialización en lengua y literatura)

Licenciado en educación con especialización en lengua y literatura. Reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito nacional. Ha desarrollado más de 230 programas de capacitación en redacción y ortografía a nivel ejecutivo en organizaciones como: Southern Perú, Corpac, Telefónica, Petrotech, Petroperú, Tecsup, Sunat, Aceros Arequipa, Osiptel, Electro Perú, Ministerio de Transportes, Edelnor, Edegel, Ministerio de la Presidencia, universidades: PUCP, UPCH, USMP y UNMSM.

FLORENCE ARCE ROSS
FLORENCE ARCE ROSS
(Conferencista)

Estudios de Psicología en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Especialización Andragogía (educación para adultos) y Marketing en la U. Pacífico, Preparación para Coach, Trainer y Desarrollo del talento personal de equipos de alto rendimiento en FG Consulting y Quantum -Argentina. Expositor ontológico. Ejerció el cargo de jefe de selección de capacitación en AFP Integra participando en planificación, organización y ejecución de las agencias y sus fuerzas de ventas a nivel nacional, habiendo recibido la preparación para el cargo en Santiago de Chile.

Dias y Horarios que se va a realizar las clases

  • 03, 04, 05, 06 y 07 de Agosto y en el horario de 06:00 pm a 09:00 pm

¿Como realizar el Pago?

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Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, luego envianos la foto del voucher al Whatsapp para confirmar tu inscripción.

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