Presentación

El Curso Especializado para Secretarias y Asistentes de Gerencia, organizado por el Instituto de Gerencia Intercontinental, se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual durante los meses de marzo y abril de 2025. Este programa tiene como objetivo fortalecer competencias profesionales y personales, con énfasis en habilidades gerenciales, tecnológicas y el desarrollo del equilibrio emocional para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual.

Dirigido a

Profesionales de apoyo administrativo y gerencial como asistentes, secretarias y recepcionistas, interesados en adquirir herramientas y tendencias que mejoren su desempeño organizacional.

Beneficios del Curso

  • Conferencias impartidas por especialistas de prestigio nacional e internacional.
  • Certificación equivalente a 24 horas académicas.
  • Materiales en formato físico y digital (presentaciones en PowerPoint y PDF)

Temario

  • 1
    Sesión 1
    LA GESTIÓN PÚBLICA MODERNA Y POLITICAS PÚBLICAS
    • Introducción a la gestión pública y políticas públicas.
    • Los procesos de modernización del estado y tendencias de la gestión pública.
    • Marco administrativo de la gestión pública.
    • El Estado moderno al servicio de las personas.
    • Gestión de procesos y la calidad en el trabajo.
    • Habilidades y herramientas gerenciales para un desempeño eficiente.
    • La nueva Gestión pública orientado a resultados.
  • 2
    Sesión 2
    GESTIÓN DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL USUARIO
    • Gestión de la Calidad en los servicios públicos como actividad estratégica.
    • Estándares de atención y factores humanos en la atención al cliente.
    • Esquemas y tratamiento // Atención de quejas y reclamaciones.
    • Evaluación.
    • Manejo de quejas y conflictos // Cómo comunicar con calidad.
    • Gestión efectiva de la recepción y atención telefónica.
  • 3
    Sesión 3
    INNOVACIONES Y TENDENCIAS DE MODERNIZACIÓN PÚBLICA
    • Tendencias en gerencia y modernización de gestión pública.
    • Marco general de sistemas administrativos en gestión pública.
    • Gestión por procesos y mejora continua.
    • Legislación laboral y políticas de recursos humanos en la reforma del servicio civil.
  • 4
    Sesión 4
    LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
    • Clasificación de prioridades y asignación de tiempo.
    • Procesos administrativos y manejo eficiente del tiempo.
    • Delegación, seguimiento y toma de decisiones en situaciones críticas.
    • Habilidades gerenciales para un alto desempeño.
  • 5
    Sesión 5
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS E IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    • Aplicación de tecnología en la gestión administrativa.
    • Manejo de sistemas SIGA y SIAF.
    • Uso avanzado herramientas: Word, Excel, PowerPoint y Prezi.
    • Gestión de redes sociales e impacto de la inteligencia artificial.
  • 6
    Sesión 6
    ORTOGRAFIA Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
    • Fondo, forma y funcionalidad: Estructura y utilidad de los
      documentos administrativos.
    • Revisión estilística: Uso de herramientas normativas.
    • Redacción oficial: Elaboración de documentos.
    • Tipos de documentos: Informes, oficios, actas, reclamos.
    • Reglas lingüísticas: Tildación, puntuación y marco oracional.
    • Técnicas administrativas: Elaboración de informes.
    • Redacción digital: Correos, solicitudes y resol. administrativas.
  • 7
    Sesión 7
    GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
    • Normativas y principios del sistema de gestión documental.
    • Procesos técnicos y estructuración de sistemas archivísticos.
    • Gestión del trámite documentario.
    • Gestión digital. – Microformas y documento electrónico.
  • 8
    Sesión 8
    GESTIÓN DE HABILIDADES BLANDAS
    • Trabajo en equipo e inteligencia emocional.
    • Resolución de conflictos y problemas.
    • Liderazgo, motivación y gestión de la felicidad.
  • 9
    Sesión 9
    IMAGEN PROFESIONAL ETIQUETA Y PROTOCOLO
    • Componentes de una imagen profesional: vestuario, accesorios y arreglo personal.
    • Etiqueta social, cortesía y buenos modales.
    • Protocolo ceremonial y organización de eventos.
  • 10
    Sesión 10
    GESTIÓN EFECTIVA DEL SERVICIO AL CIUDADANO
    • Calidad en servicios públicos y atención al usuario.
    • Manejo de quejas, comunicación efectiva y atención telefónica.
    • Actitud de servicio: conocimiento, motivación y acción.
  • 11
    Sesión 11
    CÓDIGO DE ÉTICA EN FUNCIÓN PÚBLICA
    • Principios de la Ley 27815: probidad, eficiencia, lealtad, neutralidad y transparencia.
    • Uso adecuado de bienes del Estado y control interno.
    • Identificación y evaluación de responsabilidades éticas

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del Congreso y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del Congreso obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el curso y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual
    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.
  • Soporte Constante
    Soporte Constante
    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.
  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases
    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.
  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio
    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.
  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo
    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.
  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas
    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera línea con amplia trayectoria.
JAVIER DASSO DEZA
JAVIER DASSO DEZA
(Conferencista)

Ingeniero, Postgrado en Administración y Finanzas, Maestría en Dirección Estratégica y Gestión del Talento Humano. Experiencia en cargos Gerenciales de Organizaciones. Destreza dictando Programas Integrales de Capacitación y Desarrollo de Habilidades Blandas en directivos, gerentes, ejecutivos y personal operativo. Expositor internacio motivador. Ha logrado el título de "Orador Distinguido que corresponde al grado más alto acreditado por Toastmasters International, Los Ángeles USA. Ha publicado dos libros de texto "La Oratoria es Mágica" y otro de auto-motivación titulado "He decidido ser Feliz".

STEFANY MIMBELA TOBOADA
STEFANY MIMBELA TOBOADA
(Archivología)

Profesional Titulada de la carrera de Archivología en la Escuela Nacional de Archiveros. MBA en Administración por la Universidad Rey Juan Carlos, España. Bachiller en Administración por la Universidad San Ignacio de Loyola. Cuenta con más de 10 años de experiencia en labores de la profesión de Archivología, al haber brindado servicios a distintas entidades del Estado como Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, Municipalidad Distrital de Magdalena, Perupetro,entre otros.

MARTIN CUESTA
MARTIN CUESTA
(Licenciado en Educación)

Licenciado por la Facultad de Educación de la UNMSM, en la especialidad de Lenguaje y Literatura. Editor de textos, redactor de contenidos y corrector de estilo con amplia experiencia en editoriales de prestigio (Navarrete, San Marcos, Corefo, Didáctica). Expositor de Redacción y ortografía para instituciones estatales y particulares. Consultor de Redacción y Ortografía de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu. Docente del área de Comunicación (Técnicas de Comunicación Empresarial, Interpretación y Producción de Textos, Redacción de informes técnicos) del Instituto y del programa de Certificación de Miembro de la comisión de especialistas asesores del Minedu para la elaboración de la prueba piloto de Evaluación nacional de rendimiento estudiantil 2013, y para la codificación de la prueba censal de Evaluación nacional de rendimiento estudiantil 2014, en el área de Lectura. Conocimientos de inglés a nivel Intermedio. Dominio de Office y de Internet a nivel Intermedio. Con experiencia en trabajo en equipo, buen desenvolvimiento bajo presión, personalidad proactiva y facilidad de palabra.

ANNE MARIE POCKET MBA
(Oradora)

Oradora Distinguida bilingüe. Economista por la U. del Pacífico, MBA, por la U. de Bath, Inglaterra. ExGerente de RR.HH. para gobiernos locales deNottinghamy Kingston -upon - Thames en Inglaterra.

Propuestas de Pago

1
Costo General

S/ 450

De 1 - 100 participantes
2
Costo Corporativo

S/ 400

De 10 a más participantes
3
Costo Virtual

S/ 250

¿Como realizar el Pago?

1
Realiza Pago por Depósito o Transferencia
Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, luego envianos la foto del voucher al Whatsapp para confirmar tu inscripción.

Deposita

A nombre de: INSTITUTO DE GERENCIA INTERCONTINENTAL
RUC: 20507198555
RNP Vigente

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