Presentación

La secretaria y asistente de gerencia es la cara de la organización y la primera imagen que de ella tendrán sus clientes actuales y potenciales; lo cual demanda grandes responsabilidades de comunicación, toma de decisiones, objetividad, metas y planificación laboral. Sabemos la importancia que tiene una secretaria, por tratarse de una persona que generalmente asiste a integrantes claves de la institución sus conocimientos y habilidades deben ser tales que permitan a sus jefes optimizar sus tiempos y enfocarlos en los asuntos de suma importancia.

Dirigido a

Dar a conocer a los participantes la importancia de los sistemas administrativos que participan en la administración Publica a fin de cumplir con las metas previstas las diversas áreas administrativas, para lo cual hemos diseñado un congreso totalmente innovador dirigida especialmente a las secretarias y asistentes de gerencia de las entidades públicas, en la que se abordarán temas propios del quehacer diario principalmente la gestión operativa y administrativa de la administración pública, a través de la aplicación práctica de las herramientas prácticas y tecnológicas.

¿Por qué debe usted asistir?

Es el evento más importante diseñado para que la Asistenta pueda:

  • Aprender como seguir aportando valor diferencial a su institución en un  entorno de constantes cambios.
  • Adaptarse a las nuevas demandas exigencia del directivo y de la institución interesados en retener el talento que evoluciona y crece.
  • Formar una red de contactos profesionales y de amplio espectro, muy útil para su institución.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    TENDENCIAS DE GERENCIA Y GESTIÓN PÚBLICA

    TENDENCIAS DE GERENCIA Y GESTIÓN PÚBLICA

    • Tendencias de gerencia y su impacto en el rol de asistente de gerencia.
    • Habilidades y herramientas de gerencia les para un desempeño eficiente.
    • De los equipos  de trabajo tradicionales a los altos desempeños orientados por resultado.
    • Faces del proceso administrativos como elementos de éxito.

    TENDENCIAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA

    • Tendencias y modernización del Estado y sistemas de gestión
    •  Marco administrativo de la gestión pública
    • El Estado moderno al servicio de las personas
    • Los Sistemas Administrativos en la función de la asistente de gerencia
    • La calidad en el trabajo

    GESTIÓN DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL USUARIO

    • Gestión de la Calidad en los servicios públicos como actividad estratégica
    • Estándares de atención y factores humanos en la atención al cliente
    • Esquemas y tratamiento // Atención de quejas y reclamaciones
    • Evaluación
    • Manejo de quejas y conflictos // Cómo comunicar con calidad
    • Gestión efectiva de la recepción y atención telefónica

    EL IMPACTO DE REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES HOY

    • Internet y Redes Sociales: Utilizar un buscador
    • Conceptos varios // Calendario y agenda
    • Asistente virtual
    • Medios sociales
    • Redes Sociales:
    • Consejos y Tips para Twitter, Facebook, Youtube, Instagram
  • 2
    Sesión 2
    COMUNICACIÓN E IMAGEN

    TÉCNICAS DE ORGANIZADOR Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

    • Contexto donde se desenvuelven la comunicación corporativa
    • Comunicación  y relaciones interpersonales
    • Condicionantes de los procesos de comunicación :persecuciones, intuición y razones.
    • La comunicación interna  y externa en la organización
    • Comunicación en situaciones  de conflictos
    • Comunicación y motivación

    EMPODERAMIENTO DE  LA MUJER Y PERFIL PROFESIONAL

    • Empoderamiento de la Mujer. El auto conociemiento
    • El impacto de la mujer empoderada en el desempeño  de la organización.
    • El nueve rol de la secretaria  y asistente y su impacto  en la organización
    • La autoestima  para la consecución  de mestas y objetivos.
    • Adquiriendo conocimientos  para realizar un trabajo de forma mas eficiente.
    • El proceso administrativo como elemento de éxito y calidad.

    IMAGEN EJECUTIVA Y ÉTICA  PROFESIONAL: Etiqueta y TIPS

    • La importancia de la imagen personal y profesional.
    • Elementos de carácter, la personalidad y la ética  profesional.
    • Etiqueta social, cortesía, buenos modales, el saludo y presentaciones.
    • Modulación de voz. Vestuario, accesorios y arreglos personal.
  • 3
    Sesión 3
    HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE GESTIÓN PÚBLICA

    TÉCNICAS EFECTIVAS DE DOCUMENTOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS

    • Organización de la gestión documentaria y archivos y su relación sistémica
    • Análisis y procedimientos administrativos y su relación con la producción documental
    • Conceptos, características, planificación, clasificación y organización de archivos
    • El orden y el proceso de la información. El sistema de archivo colectivo reclamos

    ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN PROFESIONAL

    • Ultimas normas de ortografía según la RAE
    • Errores frecuentes en la redacción, Tips para evitarlos
    • Eliminación de la tilde en palabras diptongo o triptongos ortográficos e incorporación de nuevas palabras
    • Tratamiento de la ORTOGRAFÍA DE EXTRANJERISMOS Y LATINISMOS
    • Redacción y remisión de documentos administrativos
    • Bases programáticas para redactar documentos comunicados, hoja de coordinación,
    • Documentos de comunicación externa e interna: Propuestas, pedidos, reclamos

    SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA Y SU ROL DE LA ASISTENTE

    • Gestión de la Reforma del Servicio Civil y su Aplicación
    • Alcances de la nueva Ley de Contrataciones del Estado
    • Herramientas Informáticos en la Gestión Pública – SiAF y SIGA
    • Aplicación de las Finanzas Públicas: (La Tesonería y caja chica)
  • 4
    Sesión 4
    DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS

    ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL

    • Introducción, objetivos, clasificación y priorización de tareas // La planificación
    • El trabajo en equipo y el manejo del tiempo

    INTELIGENCIA EMOCIONAL

    • Aprende a manejar sus actitudes y se vincula adecuadamente con sus emociones
    • La importancia de cultivar la inteligencia emocional y de desarrollar habilidades que le permitan utilizarla de manera efectiva

    NEGOCIACIONES Y MANEJO DE CONFLICTOS

    • Manejo de las herramientas adecuadas para solucionar situaciones conflictivas a través de acuerdos consensuados, que concilien resultados con sostenibilidad en el tiempo

    HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN PARA ASISTENTES DE GERENCIA

    • El liderazgo gerencial: Brinda la posibilidad de fortalecer tus habilidades de liderazgo
    • Liderazgo estratégico
    • Tips de éxito para Liderar tu jefe
    • Manejo del STRESS y trabajo bajo presión
    • Felicidad Laboral, Marca personal y Belleza Ejecutiva
    • Modelo de gestión de Felicidad para asistentes de gerencia

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

  • Los participantes que sigan y culminen el Congreso, recibirán la certificación por las horas académicas a lo largo del ciclo lectivo.
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el congreso usted recibirá el certificado correspondiente válido por 50 horas académicas
  • Materiales en formato digital de todo el curso
  • Clases gravadas en su totalidfad.
  • Acceso al aula virtual durante 3 meses
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual

    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión de ser el caso.

  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo

    Las clases se transmitirán en vivo por Zoom y desde nuestra plataforma virtual

  • Soporte Constante
    Soporte Constante

    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.

  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases

    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.

  • Envío a Domicilio

    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.

  • Certificación en Horas Académicas
    Certificación en Horas Académicas

    Certificación en Horas Académicas

Conferencistas

Especialistas de primera linea con amplia trayectoria.
Oscar Bastidas Valenzuela
Oscar Bastidas Valenzuela
(CONFERENCISTA)

Coach, Conferencista Internacional y profesor de Habilidades Directivas PUCP, MBA Universidad del Pacifico, Master en Gerencia Social, PUCP, Licenciado en Administración de Empresas Pontificia Universidad Católica, con estudios de especialización en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL). Expositor y Conferencista internacional, perteneciente al USA-DHE Development Human Engineering desde el año 2,003. Considerado actualmente como uno de los mejores expositores en Habilidades Directivas y Desarrollo Personal de nuestro pais. Su vocación docente le ha permitido entrenar a cientos de trabajadores de reconocidas empresas a nivel nacional y dictar más de cinco mil horas de cátedra en bs principales centros de estudio del pais, junto a la publicación de libros y una vasta cantidad de artículos. Invitado frecuente en medios de comunicación tales como el Grupo RPP, diario El Comercio, Gestión, entre otros,

FLORENCE ARCE ROSS
FLORENCE ARCE ROSS
(Conferencista)

Estudios de Psicología en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Especialización Andragogía (educación para adultos) y Marketing en la U. Pacífico, Preparación para Coach, Trainer y Desarrollo del talento personal de equipos de alto rendimiento en FG Consulting y Quantum -Argentina. Expositor ontológico. Ejerció el cargo de jefe de selección de capacitación en AFP Integra participando en planificación, organización y ejecución de las agencias y sus fuerzas de ventas a nivel nacional, habiendo recibido la preparación para el cargo en Santiago de Chile.

SALVADOR ROFES PIÑOL
(Licenciado en educación)

Licenciado en educación con especialización en filosofíay Literatura por la Universidad de Barcelona, España. Se ha especializado como docente en temas como: Cultura de la invasión, Adiestramiento de expositores; Trabajo en equipo, comunicación eficaz, redacción para ejecutivos, liderazgo y relaciones humanas. Título profesional: Profesor de Filosofía y Literatura Universidad de Barcelona, España. Profesor de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex director de la Escuela Superior de Arte Hispano latinoamericana. Director del Centro de Promoción del Desarrollo y la Educación. CEPRODE. Director de educación y cultura ambiental – IPEREA. Mas de 15 años de experiencia como docente universitario pre-grado - Universidad del Pacífico 45 de capacitaciones dictadas entre cursos o seminarios dictados en los últimos 4 años: En Universidad del Pacífico, Universidad Católica (Titulación y Trabajo Social), Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Las Américas, MEF, ONP, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura, PROMPERÚ, Escuela Técnica de la Marina, PetroPerú, SENCICO, Escuela Nacional de la Administración Pública (ENAP), Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Arequipa, Lima, Piura, Cajamarca, Tarapoto y Piura, Instituto de Gerencia Internacional, Pirámide Consultores, Intelectum, EUCIM (maestría a distancia en Gestión Pública), INDEP Perú, PROVIDA Perú.

Oscar Flores Castro
(Conferencista internacional)

Elegido como el mejor instructor de ventas y motivación. Administrador de Empresas de la Universidad de Lima, con estudios de especialización en Marketing y Ventas, e.] programa concluido de Especialización para Ejecutivos en Administración, Organización y Dirección de Ventas en ESAN. Conferencista internacional posee una amplia trayectoria de más de 37 añosde experiencia profesional, habiendo ocupado gerencias de ventas de reconocidas empresas nacionales e internacionales.

LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA
LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA
(Conferencista y Archivera)

Archivera–Profesional en Archivos-Escuela Nacional de Archiveros. Amplia experiencia profesional en temas relacionados a la administración de documentos y manejo de archivos. Conferencista en Tramite documentario y archivo empresarial en la Escuela Nacional de Control-ENC, UNE y diversas instituciones públicas y privadas. Asesora y Consultora en Administración, Capacitación y organización de archivos y o­ficina de trámite documentario.

JUAN CARLOS CONTRERAS SALAZAR
JUAN CARLOS CONTRERAS SALAZAR
(Conferencista)

Expositor con 20 años de trayectoria en el área de Marketing y Ventas. Ha dictado numerosas conferencias sobre su especialidad en diferentes empresas públicas y privadas como HIRAOKA, Tiendas EL y ADAMS, SAGA FALABELLA, RIPLEY. ACE HOME CENTER, etc. Ha desarrollado numerosos estudios de mercado y campañas de promoción para el sector de restaurantes y hoteles. Con amplia experiencia como capacitador en I.P.A.E y en los Centros Académicos de ADEX y el instituto San Ignacio de Loyola.

PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO
PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO
(Contador)

(Consultor en finanzas públicas – SIAF, actualmente es profesor en ESAN)

Doctor en Administración y Master en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ingeniero Electrónico de la Universidad Ricardo Palma. Ha trabajado por más de 10 años como Consultor de Soporte Técnico SIAF – GL en el Ministerio de Economía y Finanzas. Trabajó como especialista en Presupuesto Público, Tesorería, Contabilidad y otros relacionado a la Gestión Financiera del Estado por más de 6 años. Consultor SIAF con más de 10 años de experiencia. Expositor de mesas redondas, Videoconferencias y seminarios de capacitación laboral. Es docente principal de R&C Consulting.

Dias y Horarios que se va a realizar el Congreso

  • Fecha: Lima 15, 16 y 17 de Abril 2019

    Horario: 04:00pm a 08:00pm

    Lugar: Hotel Estelar – Av. Benavides 415 Miraflores

¿Como realizar el Pago?

1
Realiza Pago por Depósito o Transferencia
Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, luego envianos la foto del voucher al Whatsapp para confirmar tu inscripción.

Deposita

A nombre de: INSTITUTO DE GERENCIA INTERCONTINENTAL
RUC: 20507198555
RNP Vigente

Somos una entidad autorizada.

Comunícate con un asesor

Contáctanos y te brindaremos un descuento especial :)

Ubicación

Donde nos encuentras / Contactos

???? ¿Necesitas ayuda?