Presentación

La gestión de almacenes e inventarios es el conocimiento y la actividad que el administrador y gerente organización debe controlar.
Su objetivo es mejorar la operación logística de su empresa.
Este curso de Almacenes e Inventarios te brindará los conocimientos necesarios para optimizar los recursos de gran importancia para todas las organizaciones. Además, conocerás los métodos para administrar eficientemente los almacenes e inventarios según las normas internacionales.

Objetivo

Desarrollar competencias en la gestión de los almacenes y centros de distribución, sus procesos al interior de la empresa y del sistema logístico. Manejar las principales herramientas de inventarios

Metodología

Las clases se desarrollarán en la modalidad virtual con exposiciones con soporte audiovisual en un entorno dinámico, analítico y participativo en el que los docentes y participantes interactúan para una retroalimentación eficaz mediante prácticas, chat, foros y debates. Las clases se dan en vivo por la plataforma Zoom y aula virtual. Se fortalece el trabajo en equipo para el desarrollo de ejercicios bajo supervisión de los docentes.

Dirigido A

Asistente de gerencia, Asistente Administrativo, Asistente de dirección, Recepcionistas, Secretarias ejecutivas, Profesionales y en general a todas los profesionales que cumplen funciones de apoyo gerencial en sector público y privado que deseen conocer herramientas y tendencias para desempeñar este importante rol dentro de su organización.

Método de Evaluación

La evaluación del participante será constante y acumulativa, teniendo un exámen al iniciar y finalizar el curso con la mínima nota aprobatorio de 14, ya que se deberá considerar la participación y trabajos prácticos realizados en cada sesión, la asistencia con puntos extras sumados al promedio final.

Temario

  • 1
    Sesión 1
    MÓDULO I: LINEAMIENTOS GENERALES DE ALMACENAMIENTO
    • El Concepto Moderno del Almacén
    • Estructura y Capacidad del Almacenaje
    • Buenas Prácticas de Manipulación de Materiales.
  • 2
    Sesión 2
    MÓDULO II: MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES
    • Base Legal, Objetivo y Alcance
    • Objetivo y Alcance
  • 3
    Sesión 3
    MÓDULO III: NORMAS ESPECÍFICAS DE LA GESTIÓN DE ALMACENES
    • El Almacén.
    • El Órgano de Abastecimiento como sistema.
    • Responsabilidades del Jefe de Almacén.
  • 4
    Sesión 4
    MÓDULO IV:CONSIDERACIONES EN LA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL LOCAL DE ALMACEN
    • Área requerida y Seguridad de un almacén.
    • Facilidad de Recepción e ingreso de materiales en los almacenes.
    • Características de los materiales.
    • Facilidad de utilización por los usuarios.
    • Tiempo de suministro y centros de abastecimiento.
    • Centros de abastecimiento.
    • Vías de comunicación.
    • Infraestructura disponible.
    • Capacidad económica de la entidad.
  • 5
    Sesión 5
    MÓDULO V: ÁREAS DE ALMACEN
    • Oficina.
    • Recepción y despacho.
    • Corredores y pasadizos.
    • Zona de Almacenaje.
    • Vestuarios de personal.
    • Servicios higiénicos.
    • Zona para ampliaciones.
    • Aéreas de estacionamiento exterior.

Certificación

 

La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

 

  • Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del Congreso y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del Congreso obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el curso y récord de Asistencia al 90%).
  • Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas

 

Beneficios

  • Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
  • Materiales impresos de todo el curso
  • Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
  • Examen por módulos (opcional)
  • Plataforma Virtual
    Plataforma Virtual
    Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.
  • Soporte Constante
    Soporte Constante
    Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.
  • Descargas de Clases
    Descargas de Clases
    Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.
  • Envío a Domicilio
    Envío a Domicilio
    Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.
  • Clases en Vivo
    Clases en Vivo
    Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.
  • 50 Horas Académicas
    50 Horas Académicas
    Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.

Plana Docente

Especialistas de primera línea con amplia trayectoria.
RUBÉN PATRICIO GAJARDO OSORIO
RUBÉN PATRICIO GAJARDO OSORIO
(“MASTER EN LOGÍSTICA INTEGRALY COMERCIO INTERNACIONAL”)

Doble Titulación BV Businnes School España Universidad Camilo José Cela- Madrid Esapaña -Consultor Internacional, con especialización en Administración y Gestión Logística en Perú, Chile y España. Bachiller en Ciencias Administrativas, Ingeniero en Abastecimiento, egresado y titulado en la Academia Politécnica Naval de Chile. Con post Grado como Becario de UNCTAD/OMC. CCI. En FORMACIÓN DE FORMADORES EN GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO INTERNACIONAL. Formador de ”Auditores Internos del Sistema de Gestión de la Calidad” Certificado por AENOR España. “Curso en Prevención de Riesgos Laborales” Certificado por B.V Formación, España. Con una amplia experiencia Multifuncional en la Administración Integral en la (SCM), durante los últimos años ha trabajado en proyectos en diferentes industrias, en Chile, Bolivia, Perú y EEUU. Con vasta trayectoria y experiencia en docente en prestigiosas Universidades e Institutos en Chile, Bolivia, Colombia, Gutatemala, Uruguay y Perú.

Dias y Horarios que se va a realizar las clases

  • 23 de agosto a las 06:00 pm a 09:00 pm

Propuestas de Pago

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PRIMERA OPCIÓN

¡Pago en 2 partes!

Puede separar su vacante con el 50%, y abonar el pago restante hasta el dia inicio del curso.
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Sobre el costo regular para ti y un colega suya que también participé. Solo pagarías S/.150.00
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