Presentación
En el curso de Asistente de Gerencia en la gestión pública conocerás la estructura y funcionamiento básico de una organización y aplicarás herramientas informáticas para optimizar las tareas diarias. El curso también se conoce como curso de gestión de secretarias, curso de administración y asistente administrativo.
Las organizaciones públicas requieren de nuevas competencias en el conocimiento del proceso administrativo y gerencial, por ello las exigencias de hoy demandan de perfeccionamiento profesional y personal para responder con éxito a las oportunidades y retos de la gestión pública con un nuevo perfil profesional de secretarias y asistentes de gerencia -IGC. En este curso de Asistente de Gerencia y Secretarias IGC, podrás potenciar tus competencias y habilidades gerenciales y otras herramientas informáticas para optimizar las gestiones laborales diarias. Este curso también es conocido como congreso de asistentes de gerencia y secretarias, curso de secretarias y asistentes administrativos en gestión pública.
Objetivo
Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas prácticas del proceso administrativo gerencial y secretarias que le permita implantar las bases del planeamiento y organización de actividades, potenciando el establecimiento de prioridades y gestión de recursos en las instituciones públicas
Metodología
Las clases se desarrollarán en la modalidad virtual en vivo con soporte audiovisual en un entorno dinámico, analítico y participativo en el que los docentes y participantes interactúan para una retroalimentación eficaz. Se fortalece el trabajo en equipo para el desarrollo de ejercicios bajo supervisión del docente. Se cuenta, además, con una selección de casos y lecturas relacionadas a los temas de estudio para reforzar la comprensión de los participantes.
Dirigido A
Asistentes de Gerencia, Secretarias Ejecutivas, Asistentes Profesionales, Recepcionistas, Asistentes, Administrativas, Asistentes de Dirección y en general a todas las profesionales que cumplen funciones de apoyo gerencial ejecutivo en entidades públicas y de régimen privado que deseen beneficiarse de conocer herramientas y tendencias para desempeñar este importante rol dentro de su entidad.
Temario
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Sesión 1
- LA GESTIÓN PÚBLICA MODERNA Y POLITICAS PÚBLICAS
- Introducción a la gestión pública y políticas públicas.
- Los procesos de modernización del estado y tendencias de la gestión pública.
- Marco administrativo de la gestión pública.
- El Estado moderno al servicio de las personas.
- Gestión de procesos y la calidad en el trabajo.
- Habilidades y herramientas gerenciales para un desempeño eficiente.
- La nueva Gestión pública orientado a resultados
- LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA FUNCIÓN DE LA ASISTENTE ADMINISTRATIVA
- Lineamientos generales
- Aspectos técnico-normativos de los Sistemas Administrativos
- Cuanles son los sistemas administrativos funcionales
- Gestión de la Reforma del Servicio Civil y su Aplicación.
- Alcances básicos de la nueva Ley de Contrataciones del Estado.
- Herramientas Informáticos en la Gestión Pública – SIAF y SIGA.
- Aplicación de las Finanzas Públicas: (La Tesorería y caja chica).
- LA GESTIÓN PÚBLICA MODERNA Y POLITICAS PÚBLICAS
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Sesión 2
- GESTIÓN DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL USUARIO
- Gestión de la Calidad en los servicios públicos como actividad estratégica.
- Estándares de atención y factores humanos en la atención al cliente.
- Esquemas y tratamiento // Atención de quejas y reclamaciones.
- Evaluación. Manejo de quejas y conflictos // cómo comunicar con calidad.
- Gestión efectiva de la recepción y atención telefónica
- TÉCNICAS EFECTIVAS GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
- Organización de la gestión documentaría, archivos y su relación sistémica.
- Archivo. Trámite documentario.
- Digitalización de documentos y archivos físicos
- TÉCNICAS DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN PROFESIONAL
- El uso correcto de las tildes, homófonos.
- El proceso correcto de la redacción moderna.
- Los principios que rigen el buen uso del lenguaje.
- Las reglas formales de la comunicación escrita.
- El estilo propio de redacción, basado en las normas y propuestas, pedidos, reclamos, entre otros.
- GESTIÓN DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL USUARIO
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Sesión 3
- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y REDES SOCIALES
- Actualización en básica en EXCEL
- Internet y Redes Sociales: Utilizar un buscador.
- TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN EFECTIVA
- Contexto donde se desenvuelve la comunicación corporativa.
- Comunicación y relaciones interpersonales.
- Condicionantes de los procesos de comunicación: Percepciones, intuición y razones.
- La comunicación interna y externa en la organización.
- Comunicación en situaciones de conflictos. Comunicación y motivación
- HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y REDES SOCIALES
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Sesión 4
- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL
- Introducción, objetivos, clasificación y priorización de tareas. La planificación.
- El trabajo en equipo y el manejo del tiempo.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Aprende a manejar sus actitudes y se vincula adecuadamente con sus emociones.
- La importancia de cultivar la inteligencia emocional y de desarrollar habilidades que le permitan utilizarla de manera efectiva.
- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL
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Sesión 5
- NEGOCIACIONES Y MANEJO DE CONFLICTOS
- Manejo de las herramientas adecuadas para solucionar situaciones conflictivas a través de acuerdos consensuadas, que concilien resultados con sostenibilidad en el tiempo
- HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
- El liderazgo gerencial
- Liderazgo estratégico. Tips de éxito para Liderar tu jefe.
- Manejo del STRESS y trabajo bajo presión.
- Felicidad laboral, Marca personal y belleza ejecutiva.
- Modelo de gestión de Felicidad para asistentes de gerencia.
- NEGOCIACIONES Y MANEJO DE CONFLICTOS
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Sesión 6
- EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y PERFIL PROFESIONAL
- Empoderamiento de las mujeres, como estrategia para la igualdad y la equidad.
- El autoconocimiento.
- El impacto de la mujer empoderada en el desempeño de la organización.
- La autoestima para la consecución de metas y objetivos.
- Adquiriendo conocimientos para realizar un trabajo de forma más eficiente.
- El proceso administrativo como elemento de éxito y calidad.
- EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y PERFIL PROFESIONAL
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Sesión 7
- IMAGEN EJECUTIVA PROFESIONAL: ETIQUETA Y TIPS
- La importancia de la imagen personal y profesional.
- Elementos de carácter, la personalidad y ética profesional.
- Etiqueta social, cortesía, buenos modales, el saludo y presentaciones.
- Modulación de voz. Vestuario, accesorios y arreglo personal.
- CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL EN LA GESTIÓN PÚBLICA
- ¿Qué es la ética? Paradigmas de la ética. Reflexiones desde la ética.
- Ética y ciudadanía. Ética para una nación democrática. Ética pública.
- Mecanismos para fomentar la ética pública.
- La función ética del trabajador de las instituciones públicas.
- Enfoques teóricos para comprender la corrupción entre otros.
- IMAGEN EJECUTIVA PROFESIONAL: ETIQUETA Y TIPS
Certificación
La CERTIFICACIÓN es válida de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.
- Asimismo los participantes que cumplan con los requisitos del diploma y que obtengan nota aprobatoria en las evaluaciones del diploma obtendrán el certificado otorgado por EGG (Indispensable aprobar el diploma y récord de Asistencia al 90%).
- Un Certificado válido para postular a convocatorias Públicas y Privadas
Beneficios
- Al concluir el curso de capacitación recibirá el certificado correspondiente valido por la cantidad horas realizadas
- Materiales impresos de todo el curso
- Material del contenido de las clases en DVD o formato digital
- Examen por módulos (opcional)
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Plataforma Virtual
Acceso a nuestra plataforma virtual donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material y resolver las evaluaciones de cada sesión.
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Soporte Constante
Nuestros asesores estarán pendientes en lo que usted pueda necesitar apoyo académico.
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Descargas de Clases
Puedes descargar la grabación de tus sesiones desarrolladas en vivo una vez concluida la clase.
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Envío a Domicilio
Enviaremos los materiales y certificados correspondientes a tu domicilio a nivel nacional previo adicional de pago para el envío.
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Clases en Vivo
Tus clases en vivo desde nuestra plataforma virtual.
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50 Horas Académicas
Recibirás 50 horas academicas a lo largo del ciclo lectivo.
Plana Docente
![PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO](https://igc.edu.pe/wp-content/uploads/2022/08/qwsqxwq-100x148.png)
PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO
(Contador)(Consultor en finanzas públicas – SIAF, actualmente es profesor en ESAN)
Doctor en Administración y Master en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ingeniero Electrónico de la Universidad Ricardo Palma. Ha trabajado por más de 10 años como Consultor de Soporte Técnico SIAF – GL en el Ministerio de Economía y Finanzas. Trabajó como especialista en Presupuesto Público, Tesorería, Contabilidad y otros relacionado a la Gestión Financiera del Estado por más de 6 años. Consultor SIAF con más de 10 años de experiencia. Expositor de mesas redondas, Videoconferencias y seminarios de capacitación laboral. Es docente principal de R&C Consulting.
![LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA](https://igc.edu.pe/wp-content/uploads/2022/09/LUCY-GUTIERREZ-DE-ACOSTA.jpg)
LUCY GUTIERREZ DE ACOSTA
(Conferencista y Archivera)Archivera–Profesional en Archivos-Escuela Nacional de Archiveros. Amplia experiencia profesional en temas relacionados a la administración de documentos y manejo de archivos. Conferencista en Tramite documentario y archivo empresarial en la Escuela Nacional de Control-ENC, UNE y diversas instituciones públicas y privadas. Asesora y Consultora en Administración, Capacitación y organización de archivos y oficina de trámite documentario.
![FLORENCE ARCE ROSS](https://igc.edu.pe/wp-content/uploads/2022/09/FLORENCE-ARCE-ROS-100x148.jpg)
FLORENCE ARCE ROSS
(Conferencista)Estudios de Psicología en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Especialización Andragogía (educación para adultos) y Marketing en la U. Pacífico, Preparación para Coach, Trainer y Desarrollo del talento personal de equipos de alto rendimiento en FG Consulting y Quantum -Argentina. Expositor ontológico. Ejerció el cargo de jefe de selección de capacitación en AFP Integra participando en planificación, organización y ejecución de las agencias y sus fuerzas de ventas a nivel nacional, habiendo recibido la preparación para el cargo en Santiago de Chile.
![MARTIN CUESTA](https://igc.edu.pe/wp-content/uploads/2022/09/MARTIN-CUESTA-100x148.jpg)
MARTIN CUESTA
(Licenciado en Educación)Licenciado por la Facultad de Educación de la UNMSM, en la especialidad de Lenguaje y Literatura. Editor de textos, redactor de contenidos y corrector de estilo con amplia experiencia en editoriales de prestigio (Navarrete, San Marcos, Corefo, Didáctica). Expositor de Redacción y ortografía para instituciones estatales y particulares. Consultor de Redacción y Ortografía de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu. Docente del área de Comunicación (Técnicas de Comunicación Empresarial, Interpretación y Producción de Textos, Redacción de informes técnicos) del Instituto y del programa de Certificación de Miembro de la comisión de especialistas asesores del Minedu para la elaboración de la prueba piloto de Evaluación nacional de rendimiento estudiantil 2013, y para la codificación de la prueba censal de Evaluación nacional de rendimiento estudiantil 2014, en el área de Lectura. Conocimientos de inglés a nivel Intermedio. Dominio de Office y de Internet a nivel Intermedio. Con experiencia en trabajo en equipo, buen desenvolvimiento bajo presión, personalidad proactiva y facilidad de palabra.
Dias y Horarios que se va a realizar las clases
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24 de enero y en el horario de 7:00 – 9:00 pm
Propuestas de Pago
PRIMERA OPCIÓN
¡Pago en 2 partes!
SEGUNDA OPCIÓN
¡Descuento del 50%!
TERCERA OPCIÓN
¡Promoción!
¿Como realizar el Pago?
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Deposita
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![Banco de nación](https://igc.edu.pe/wp-content/uploads/2022/08/banco-de-nacion.jpg)
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